La Marcha Mundial de las Mujeres se suma a la solidaridad internacional a las mujeres y al pueblo paraguayo

http://paraguayresiste.com/


Llamamos las Coordinaciones Nacionales de la MMM a expresar su solidaridad y apoyo hacia la resistencia pacífica del pueblo paraguayo, en particular a las mujeres. Pedimos que se organicen acciones callejeras frente a sedes de nuestros parlamentos, gobiernos nacionales, así como frente a las representaciones diplomáticas de Paraguay, para exigir: 
  1. El NO-reconocimiento de Federico Franco como Presidente de la República, porque ha usurpado el cargo, manipulando la Constitución Nacional del Paraguay atropellando la institucionalidad democrática instalada desde el 2008;
  2. El retorno inmediato del presidente Fernando Lugo a sus funciones presidenciales;
  3. La adopción de sanciones políticas y comerciales mientras el gobierno legítimamente electo no sea restablecido;
  4. La garantía al pueblo paraguayo del derecho de manifestarse en contra al golpe, derecho que está en permanente amenaza por parte de instancias como el Ministerio del Interior, la Policía y la Fiscalía.

Demandamos esclarecimientos sobre las muertes acaecidas en el distrito de Curuguaty el 15 de junio, hecho que fue manipulado para legitimar el juicio en contra Lugo. Exigimos una investigación transparente, con apoyo de misiones internacionales de derechos humanos, para que sea efectiva e imparcial y que permita que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Torna digna i amb vida a El Aaiun

Manifest Internacional de la Marxa Mundial de les Dones per el 8 de març de 2022

ACCIÓ FEMINISTA CONTRA LES FRONTERES EUROPÈES. UNÍUVOS A NOSALTRES!