CRIDA A LA SOLIDARITAT AMB EL POBLE DE BURUNDI

Hem rebut informacions del Secretariat Internacional de la Marxa de que a Burundi hi ha una situació d'extrema violència contra la població civil amb perill d'acabar amb una guerra. Per aixó ens demanen col·laboració a la següent crida:

Considerando que las acciones diplomáticas que han sido tomadas por algunos países han sido totalmente insuficientes, llamamos a la acción, para solidarizarnos con el pueblo de Burundi y para exigir medidas más fuertes que garanticen la justicia, seguridad y paz de todos los pueblos de Burundi.
Si quieres entrar en acción, por favor, manda el mensaje que encontrarás abajo, junto con tu nombre/organización/grupo a las siguientes personas / instituciones:




Tribunal de Justicia del Africa del Este.
EAC Headquarters, 1st Floor,
Africa Mashariki Road,
EAC Close,
P.O.Box 1096.
Arusha, Tanzania.Tel: +255 27 2506093
Fax: +255 27 27 2509493
Email: eacj@eachq.org


Patrice Chiwota
Consejero senior en la Oficina de Apoyo de construcción de Paz. 
Peacebuilding Support Office
UN Secretariat, 30th floor
New York, NY 10017.     Tel: +1 917 367 2922Email: 
chiwota@un.org

DLAMINI-ZUMA Nkosazana Clarice          Presidenta de la Comisión de la Unión Africana African Union Headquarters
P.O. Box 3243
| Roosvelt Street| W21K19 | Addis Ababa, Ethiopia
Tel: (251) 11 551 77 00 | Fax:(251) 11 551 78 44 |Email: chairperson@africaunion.org


Mi nombre es  (Tu nombre aquí)  soy miembro de  (Tu organización o grupo aquí) de  (Tu país aquí) y como militante de la Marcha Mundial de las Mujeres, traigo conmigo la voz de miles de mujeres de los cinco continentes. Estoy terriblemente preocupada por la situación difícil en Burundi y la escalada terrible de violencia que está causando cientos de asesinatos y miles de personas desplazadas que huyen de su país.  Me solidarizo con el pueblo de Burundi, y por ello le apremio a que:
1.       Presione al gobierno de Burundi para poner fin a la represión sobre su pueblo y que garantice la protección de las libertades fundamentales.
2.       Demande un respeto absoluto de los Acuerdos de Arusha (2000) solicitando formalmente la retirada de la candidatura para su tercer mandato del presidente Pierre Nkurunziza.
3.       Solicite al Tribunal Criminal Internacional que inicie una profunda investigación de los acontecimientos en el país, para tomar las acciones necesarias contra las autoridades de Burundi.
4.       Prevenga una tragedia humanitaria que podría ocurrir en Burundi y afectar a toda la región de los grandes lagos, los países de la comunidad del Este de África, así como el resto del continente africano que está en un proceso de construcción y consolidación democrática de sus comunidades y estados.

Así pues, le apremio a que cumpla con sus responsabilidades y tome medidas que protejan y promuevan los Derechos Humanos en Burundi.
Firmado: (Tu nombre aquí )


Fecha: ……………..

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Torna digna i amb vida a El Aaiun

Manifest Internacional de la Marxa Mundial de les Dones per el 8 de març de 2022

ACCIÓ FEMINISTA CONTRA LES FRONTERES EUROPÈES. UNÍUVOS A NOSALTRES!