No hi ha justicia climàtica sense feminisme. Butlletí de la MMD a la COP 21

  La Marxa Mundial de Dones de la ma de laVia Campesina i Amics de la Terra seguirà en la lluita en defensa de la Mare Terra.
https://issuu.com/marxamundialdedones/docs/boletin_nohay_justicia_climatica_si/1?e=0
.... El Acuerdo de París desvincula la crisis climática con la vida humana, y no hace referencia a los derechos humanos, ni a los de las poblaciones indígenas.
Este acuerdo promueve una clara continuidad con el sistema económico que hasta la fecha ha explotado la naturaleza y la fuerza de trabajo de las mujeres, en la búsqueda incansable del beneficio económico de las grandes corporaciones.
No se promueven ninguna de las alternativas que defendemos como feministas y que abogan por un
modelo que coloque la sostenibilidad de la vida en el centro del modelo económico-social, y que se base en la igualdad y en el respeto entre el ser humano y la naturaleza. ...
... CADENA HUMANA DE LA SOCIEDAD CIVIL
El día 29 de Noviembre, marcando el inicio de la COP21, en ciudades de los cinco continentes, desde Australia hasta Montreal, se realizaron manifestaciones en el día de movilización global por el clima. En París, unas 10.000 personas unieron sus manos entre la Plaza de la República y la plaza de Nación en una cadena humana que desafiaba de forma creativa la prohibición de manifestación del Gobierno Francés.
Tras los atentados terroristas que del 13 de Noviembre, el Gobierno declaró el estado de emergencia y prohibió todas las manifestaciones públicas, y reuniones en los espacios públicos de más de 2 personas.
El gran trabajo de coordinación y la rapidez con la que la Coalición Clima21, reaccionó ante las circunstancias, fue impecable. Así se consiguió que los miles de activistas que estuvieron en Paris pudieran salir a las calles y expresar su frustración ante las perspectivas de negociación en la COP21, y declarar el Estado de Emergencia Climático.
Poblaciones indígenas, ONGs, grupos de ecologistas,
ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, .... exigieron a sus líderes que dejen los combustibles fósiles bajo tierra, rechazando tajantemente falsas soluciones como los proyectos REDD, la energía
nuclear, la geoingeniería, los biocombustibles, los mercados de carbono, etc…
.. La Marcha Mundial de las Mujeres estuvo fuertemente representada por su Coordinación Nacional más joven, Estados Unidos, que llevó una delegación de más de cien personas a las movilizaciones de la COP. ... Compañeras de la Marcha de Perú, Mozambique, Kenia y Francia, compartiero sus experiencias en las luchas locales de las mujeres que hemos visto a lo largo de este año 2015 durante
nuestra 4ª Acción Internacional. La lucha por la defensa de la tierra y del agua,  la resistencia contra los mega proyectos urbanísticos y la defensa de nuestra soberanía alimentaria ...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Torna digna i amb vida a El Aaiun

Manifest Internacional de la Marxa Mundial de les Dones per el 8 de març de 2022

ACCIÓ FEMINISTA CONTRA LES FRONTERES EUROPÈES. UNÍUVOS A NOSALTRES!