DECLARACIÓ FINAL DE LA TROBADA EUROPEA DE LA MMD A VIGO (27 A 29 de MAIG 2016)


Nosotras, mujeres militantes de la  Marcha Mundial de las Mujeres (MMM)  en Europa, reunidas en Galicia después  de  varias  jornadas  de  reflexión,  debates  e  intercambios  frente  a  la  situación  internacional alarmante de guerras, ataques de las derechas con los golpes de estado, represión de los movimientos sociales,  criminalización  de  las  luchas,  asesinato  de  mujeres  activistas,  banalización  de  las  violencias, recortes  de  libertades,  militarización  del  espacio  público,  estrategias  del  miedo,  precari edad  laboral, mercantilización de los bienes comunes y de los cuerpos, queremos expresar:
  Nuestra solidaridad con las mujeres kurdas y su pueblo,  que resisten a los ataques criminales tanto del Daesh como del Estado turco. Recordamos especialmente a Seve  Demir y a sus compañeras, así como a Berta Cáceres  y a todas aquellas compañeras asesinadas de la MMM por su lucha, así como a todas las presas políticas.
  Nuestra denuncia a  la complicidad de la UE, que a través de sus estados miembros ,  venden armas, financian la desestabilización de la zona y se aprovechan de los recursos naturales.
  Nuestra repulsa a la política europea en relación con la crisis de refugiadas y exigimos que se ponga fin  a  la  guerra,  que  se  abran  las  fronteras,  que  se  garantice  el  pase  seguro,  que  se  eliminen  las cuotas y que se acojan todas las refugiadas políticas y económicas.
  Nuestra preocupación y rechazo de la crisis ambiental provocada por el capitalismo depredador y el expolio  de  los  recursos  naturales  a  lo  largo  del  planeta  llevado  a  cabo  por  las  empresas
trasnacionales.
  Nuestra  denuncia  al  avance  de  la  extrema  derecha  que  pone  en  peligro  las  democracias  en  el mundo,  como  acabamos  de  comprobar  en  Brasil  con  el  reciente  golpe  de  estado  capitalista, machista y racista.
  Nuestra  rabia  frente  a  las  violencias,  la  persecución,  la  deportación,   la  criminalizació n  y   los asesinatos  que  sufrimos  las  mujeres  activistas  en  la  d efensa  de  nuestros  derechos  y  la
sostenibilidad de la vida.
  Nuestra denuncia  al  chantaje que el Banco Central Europeo, el FMI y la Comisión Europea ejercen hacia  los  diferentes  países,  especialmente  Grecia,  Portugal  y  el  Estado  Español, en  nombre de  la austeridad, promoviendo políticas que degradan la vida de las mujeres y sus pueblos.
Agradecemos a las compañeras de la Coordenadora Nacional Galega de la Marcha Mundial de las Mujeres su  acogimiento  y  trabajo  para  hacer  este  encuentro  posible  y  mostramos  nu estra  solidaridad  con  las mujeres gallegas, en especial con Laura Bulgalho compañera encausada por su inquebrantable defensa de las personas migrantes y el colectivo Nós mesmas, víctima de ataques violentos por su activismo lésbico.
Este no es el mundo que  queremos construir, queremos un mundo de paz, desmilitarizado, un mundo sin muros de separación, un mundo donde la vida de los seres humanos valga más que el dinero. Queremos construir un mundo donde las niñas puedan jugar   sin temer la violación, el asesinato o la desaparición, donde las mujeres no sean víctimas de violencias sexistas, de comportam ientos machistas.
Nuestro futuro es la solidaridad internacional, seguimos en marcha hasta que todas seamos libres.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Torna digna i amb vida a El Aaiun

Manifest Internacional de la Marxa Mundial de les Dones per el 8 de març de 2022

12 a 17 d'octubre, TANCAMENT DE LA 5ª ACCIÓ INTERNACIONAL